Promover una reducción del 90% de las emisiones para 2040
La propuesta de un nuevo hito en la Ley Europea de Cambio Climático pretende ser jurídicamente vinculante y se sumará al hito existente de una reducción del 55% para 2030. Pero el Parlamento también prevé cierta flexibilidad para los Estados miembros. A partir de 2036, podrían conseguirse hasta cinco puntos porcentuales de reducción mediante créditos internacionales de carbono de alta calidad. Esta cifra es superior a la propuesta original de la Comisión, que proponía un límite del tres por ciento.
Los eurodiputados también apoyan la posibilidad de contar con las absorciones nacionales permanentes de carbono para las emisiones más difíciles de reducir y abogan por más margen para las transferencias entre distintos sectores para que el cumplimiento de los objetivos climáticos sea lo más eficiente y económicamente viable posible.
Como parte de la votación, los eurodiputados también acordaron un aplazamiento de un año del nuevo régimen de comercio de derechos de emisión ETS2, cuyo relanzamiento está previsto para 2028. El ETS2 regulará las emisiones de los edificios y el transporte por carretera.
El Parlamento exige a la Comisión que presente un informe de evaluación bienal sobre los avances hacia los objetivos. La evaluación debe incluir datos científicos, avances tecnológicos, precios de la energía e impacto en la competitividad de la UE. En caso necesario, la Comisión podrá proponer ajustar el objetivo de 2040 o reforzar las medidas de acompañamiento.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.