Normas de sostenibilidad más sencillas para las empresas
Las nuevas normas significan que la información no financiera obligatoria sólo se aplicará a las grandes empresas, es decir, las que tengan más de 1.000 empleados y un volumen de negocios superior a 450 millones de euros. Las empresas más pequeñas quedarán excluidas de las obligaciones y también estarán protegidas frente a la posibilidad de que las grandes empresas les trasladen sus requisitos administrativos.
El Parlamento también ha simplificado en gran medida la propia presentación de informes. Muchos detalles dejarán de ser obligatorios y los específicos del sector serán voluntarios. La Comisión Europea ayudará a las empresas con un portal digital único con instrucciones y plantillas claras.
La obligación de comprobar el impacto de su actividad en las personas y el medio ambiente afectará a un número aún menor de empresas. La llamada diligencia debida sólo se aplicará a las empresas realmente grandes: las que tengan más de 5.000 empleados y facturen más de 1.500 millones de euros. Tendrán que vigilar los riesgos en sus cadenas de suministro, pero a los socios más pequeños sólo se les impondrá si es necesario.
La obligación de crear planes de transición para empresas sostenibles se ha eliminado de la propuesta, y las nuevas normas sólo se aplicarán a partir de 2029. El Parlamento afirma que se trata de un compromiso que preservará los objetivos de sostenibilidad de la UE, pero también facilitará el funcionamiento cotidiano de las empresas.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.