Ayuda a los trabajadores despedidos en Suecia
La UE movilizará 8,5 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a los trabajadores afectados por crisis económicas repentinas. La ayuda afecta a unos 5 800 trabajadores despedidos tras la quiebra de Northvolt AB en la primavera de este año.
Northvolt era uno de los proyectos clave de Europa en la producción de baterías para vehículos eléctricos y pretendía reducir la dependencia de la UE de las importaciones procedentes de China. Sin embargo, la empresa tuvo problemas por una combinación de problemas operativos y una fuerte competencia de precios en un mercado mundial dominado por fabricantes no comunitarios subvencionados por el Estado.
El FEAG financiará la orientación profesional, el reciclaje, la educación, el apoyo a la búsqueda de empleo y la ayuda a las personas que decidan crear una empresa. La UE cubrirá alrededor del 60% de los costes totales, y las autoridades suecas pagarán el resto.
El Fondo pretende mostrar en la práctica la solidaridad de la UE: ayudar a las personas que se encuentran en dificultades debido a cambios en el comercio mundial o a crisis económicas y prevenir el desempleo de larga duración en las regiones afectadas.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.