El Parlamento Europeo condena las violaciones de los derechos humanos en Tailandia

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución en la que critica al gobierno tailandés por la escalada represiva contra los activistas de la oposición y los medios de comunicación independientes. Los eurodiputados piden la liberación inmediata de los presos políticos y el respeto de la libertad de expresión y reunión.
El Parlamento expresa su preocupación por el uso indebido de las leyes de desacato para reprimir a la oposición e intimidar a los periodistas. Los eurodiputados subrayan que una sociedad civil libre y unas instituciones democráticas son clave para la estabilidad del país.
La resolución también pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que revisen sus relaciones con Tailandia si no se produce una mejora significativa de la situación de los derechos humanos. La UE debería utilizar instrumentos diplomáticos y económicos para apoyar las reformas democráticas en el país.
La Comisión Europea debe preparar ahora medidas concretas para reforzar la protección de los derechos humanos en Tailandia y aumentar la presión sobre el gobierno tailandés para que respete sus obligaciones internacionales.