La propuesta de La Izquierda sobre la respuesta y preparación de la UE ante los aranceles de Trump a la industria automovilística europea

El Parlamento Europeo no ha aprobado hoy una moción del Grupo de la Izquierda (La Izquierda) durante la aprobación del orden del día de la semana plenaria. La moción pedía a la Comisión Europea una declaración detallada sobre la preparación y la respuesta de la Unión Europea a los aranceles previstos del 25 % sobre las importaciones de automóviles estadounidenses anunciados por la administración del presidente Donald Trump con efecto a partir del 2 de abril de 2025.
Se espera que los aranceles afecten en mayor medida a las empresas automovilísticas alemanas, que tienen una fuerte presencia en el mercado estadounidense. Esto también podría tener un impacto negativo en los proveedores checos de componentes de automoción, que son subproveedores clave para estos fabricantes alemanes.
Aunque el Parlamento Europeo rechazó la propuesta de la Izquierda, la Comisión Europea se declaró dispuesta a reaccionar "de forma decisiva e inmediata" a la introducción de aranceles estadounidenses.