Condena de los crímenes de guerra rusos en Ucrania

Los eurodiputados subrayaron que Rusia es la única responsable de la guerra contra Ucrania y sigue siendo la mayor amenaza para la seguridad europea. Consideran que los ataques deliberados contra objetivos civiles e infraestructuras constituyen una violación del derecho internacional. Expresaron especial preocupación por las deportaciones de niños ucranianos, que pueden equivaler a un genocidio.
La resolución señala que más de 70.000 ucranianos figuran oficialmente como desaparecidos, entre civiles y niños. Más de 16.000 personas están detenidas en Rusia o en territorios ocupados, según Kiev. Al mismo tiempo, el Parlamento ha condenado enérgicamente las ejecuciones de prisioneros de guerra ucranianos.
El Parlamento Europeo ha apoyado la labor de la Corte Penal Internacional y la creación de un tribunal especial para enjuiciar la agresión rusa. También ha pedido el intercambio inmediato de prisioneros y la confiscación de los activos estatales rusos congelados en ayuda de Ucrania.
Los eurodiputados afirmaron que la UE dispone de las herramientas legales para hacerlo, por lo que calificaron de indefendible la inacción de los Estados miembros hasta el momento.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.