Normas más claras para la aplicación transfronteriza de la protección de datos (RGPD)
 
    
Los eurodiputados afirman que la práctica actual no es la ideal: las distintas autoridades nacionales de protección de datos (APD) proceden a las investigaciones de maneras diferentes, los procesos se alargan y los denunciantes esperan años. La nueva reforma propone procedimientos comunes en toda la UE para que las acciones e investigaciones sobre el tratamiento transfronterizo de datos sean más rápidas y coherentes.
El objetivo es reducir las investigaciones de las denuncias a un plazo razonable. La autoridad principal dispondrá de 15 meses para completar un caso, con la posibilidad de prorrogarlo otros 12 meses en los casos más complejos. Para los casos más sencillos, el límite es de 12 meses. La ley también introduce un "procedimiento de cooperación simplificado", que permitirá una resolución rápida si otras autoridades no se oponen y el caso está claramente definido.
Los denunciantes también tendrán ahora más derechos: podrán ser oídos antes de que se adopte una decisión y tendrán un acceso más fácil a la información sobre el progreso de su caso.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.