Rechazo de un marco europeo único para el seguimiento de la resistencia de los bosques europeos
 
    
Al rechazar la propuesta, los diputados pusieron fin a la primera lectura y la propuesta se encuentra ahora en esta fase del proceso legislativo. La Comisión quería crear una Ley de Seguimiento Forestal para armonizar la recogida de datos sobre el estado de los bosques en toda la UE y reforzar la resistencia de los bosques europeos a la sequía, las plagas y los incendios.
Además de la introducción de un nuevo Grupo Permanente de Expertos en Bosques y Silvicultura, la ley pretendía contribuir a colmar las lagunas de conocimiento sobre el estado de los bosques europeos. Sin embargo, la propuesta no recibió suficiente apoyo, ya que algunos eurodiputados la calificaron de demasiado compleja e innecesariamente burocrática.
El Consejo de la UE ya había adoptado su posición general el 16 de junio. Tras el rechazo en el Parlamento, la Comisión tendrá que reelaborar la propuesta o presentar una nueva versión.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.