Resolución sobre el refuerzo de la resistencia de Moldavia a la injerencia rusa ante las próximas elecciones presidenciales

El Parlamento Europeo ha expresado hoy su preocupación por la creciente injerencia rusa en los asuntos internos de Moldavia. Según la resolución aprobada, Moscú está apoyando campañas de desinformación, ciberataques y actores políticos prorrusos para debilitar al gobierno y frenar el camino europeo del país.
Los eurodiputados piden ampliar la lista de sanciones de la UE para incluir a personas y organizaciones responsables de actividades desestabilizadoras. También piden más apoyo para Moldavia en los ámbitos de la seguridad, la energía y la estabilidad económica, para que el país pueda defenderse mejor de las amenazas exteriores.
El Parlamento Europeo también elogió los esfuerzos del gobierno moldavo en materia de reformas y lucha contra la corrupción, claves para su avance hacia la adhesión a la Unión Europea, y subrayó que la UE debe seguir apoyando a las instituciones democráticas y la sociedad civil de Moldavia.