Resolución sobre el declive de la democracia y la amenaza al pluralismo político en Georgia

El Parlamento Europeo ha expresado su honda preocupación por la evolución de la situación en Georgia y ha advertido de que el país se está alejando de los valores europeos. Los eurodiputados criticaron las acciones represivas del gobierno georgiano contra la oposición, los medios de comunicación independientes y las ONG, que, en su opinión, amenazan los principios democráticos y el Estado de derecho.
La resolución señala la creciente influencia prorrusa en el país y advierte de que la continua presión política sobre la oposición podría afectar al proceso de integración de Georgia en la UE. Los eurodiputados piden a la Comisión Europea que reconsidere su apoyo financiero a Georgia si el gobierno de este país no deja de socavar las instituciones democráticas.
El Parlamento Europeo también expresó su apoyo al pueblo georgiano y a sus aspiraciones proeuropeas. Subrayó que la futura cooperación entre la UE y Georgia dependerá del respeto de los principios democráticos y la protección de los derechos fundamentales.