Rechazo a la presión comercial sobre la UE
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que advierte contra el uso de amenazas comerciales y el intimidación económica como instrumentos políticos contra los Estados miembros de la UE. Según los eurodiputados, este tipo de actuación es incompatible con el derecho internacional y con los valores fundamentales de la cooperación transatlántica. Hacen especial hincapié en que Groenlandia no debe ser utilizada para dividir a la Unión Europea.
El Parlamento insta a la UE a responder de forma unida, firme y colectiva a medidas de este tipo. Al mismo tiempo, advierte de que el enfoque transaccional de los Estados Unidos en materia de política exterior, junto con el debilitamiento del multilateralismo y la menor importancia concedida a la seguridad europea, pone de manifiesto vulnerabilidades de las que la Unión debería aprender.
En un contexto más amplio, los diputados advierten del «arco de inestabilidad» que se extiende desde Ucrania hasta el Cáucaso y Oriente Próximo, pasando por el Sahel y el Ártico. En su opinión, la Unión Europea no puede permitirse el lujo de encerrarse en sí misma y debe seguir siendo un actor global activo. Aunque apoyan una solución diplomática a la guerra en Ucrania, rechazan cualquier acuerdo que recompense la agresión rusa o se imponga por la fuerza a Ucrania.
Al mismo tiempo, el Parlamento subraya que la ampliación de la UE y el fortalecimiento de las relaciones con los países vecinos y socios no es solo una cuestión política, sino una inversión estratégica en la seguridad y la estabilidad de Europa. Según los diputados, la Unión debe reforzar su asociación global, su capacidad para disuadir las amenazas y utilizar eficazmente sus instrumentos de política exterior.
We collect and visually present data publicly available at the page of European Parliament. Votemap.eu denies any responsibility for possible inconsistencies of the data or its changes after the publication.
Descriptions are created using DeepL Translate machine translation. We apologize for any possible imperfections or inconvenience.