Informe Anual del Banco Central Europeo 2024

El Parlamento Europeo pide al Banco Central Europeo (BCE) que evalúe el impacto de las crisis y conflictos internacionales sobre la estabilidad de precios en la zona euro. Los eurodiputados afirman que las perturbaciones geopolíticas, como la guerra en Ucrania y las tensiones en Oriente Medio, podrían aumentar aún más la inflación y amenazar la estabilidad económica.
Hacen especial hincapié en las interrupciones de las cadenas de suministro mundiales y el aumento de los precios de la energía y las materias primas, que afectan directamente a la economía de la UE, por lo que los eurodiputados piden que el BCE evalúe en su análisis qué herramientas puede utilizar la UE para minimizar estos riesgos.
El Parlamento Europeo subraya que la estabilidad de precios es clave para un crecimiento económico sostenible y para proteger el nivel de vida de los ciudadanos de la UE. Espera que el BCE ofrezca recomendaciones claras sobre cómo mitigar el impacto de las crisis mundiales sobre la inflación y la economía de la zona del euro.